Pide Delegado Federal investigar a involucrados en conflictos con periodistas asesinados

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 26 DE ENERO DE 2022.- Todas las personas que tuvieron algún conflicto con los periodistas asesinados la semana pasada en Tijuana, deben de ser investigados, “aunque vivan en San Diego” consideró el delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

“Todos absolutamente todas las personas que hayan tenido un conflicto laboral, un conflicto civil, un conflicto vecinal, un conflicto personal, un conflicto afectivo, tienen que entrar en investigación, esos es lo primero”, declaró el funcionario en conferencia de prensa.

“Tenemos todos que ser muy responsables, primero porque el tema es de por sí complicado, también porque no podemos tratar la memoria de la compañera con la ligereza de hacer juicios”, señaló en referencia a que el exgobernador, Jaime Bonilla Valdéz le debía dinero a la periodista.

Los homicidios de los periodistas en Tijuana serán “la prueba de ácido” para demostrar que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador es distinto a los anteriores y justificó su afirmación en el hecho de la presencia del subsecretario de Seguridad en el domicilio de la periodista asesinada.