Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE ENERO DE 2022.- El cierre de la puerta Sur de palacio municipal y el ingreso en bloques de cinco personas por dependencia para realizar sus trámites son algunas medidas anunciadas por la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez para evitar contagios de coronavirus.
Ante el anuncio del cambio de semáforo epidemiológico a anaranjado en Baja California, la Alcaldesa ordenó implementar un esquema de guardias para las personas no vulnerables que prestan sus servicios en espacios restringidos, donde no se puede cumplir con la sana distancia.
Los empleados vulnerables (mujeres embarazadas, mayores de 60 años y personal con diabetes mellitus descompensada) no deben presentarse a laborar de manera temporal, al menos por 15 días, previa notificación por escrito, de acuerdo con la recomendación de la Secretaría de Salud en el Estado.
Caballero Ramírez instruyó reforzar las medidas contra el coronavirus en las instalaciones de palacio municipal y las delegaciones y anuncio que se fortalecerá la atención de manera virtual.
Todo el personal y ciudadanos que acudan a las oficinas deben usar cubrebocas, uso de gel antibacterial en todas las áreas de trabajo y mantener una limpieza constante en superficies de contacto.