bannerTijuana

Se quedan sin hogar dos familias tras incendio

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 31 DE ENERO DE 2022.- Mientras Alejandro Rosales que habitaba solo y la señora Alejandra López madre de dos niñas dormían, un incendio inició entre basura acumulada a un lado de sus viviendas de madera; los gritos de vecinos y el olor a quemado los despertaron y por eso pudieron salir y salvar la vida.

Con las primeras luces de este día, Bomberos recibió la alerta de incendio en lo que se suponía era un pastizal ubicado en la calle Defensores de Baja California, al arribo el fuego ya había avanzado rápidamente y alcanzó tres casas, dos de esas viviendas, la de los señores Alejandro y Alejandra por ser de madera fueron consumidas totalmente.

Alejandra López, todavía no se reponía de ver como su patrimonio estaba reducido a cenizas, recuerda que de pronto escuchó a los gritar y tocar su puerta para avisarle que había fuego en su patio trasero, por fortuna, explica, sus hijas durmieron con los abuelos en una casa cercana y ella pudo salir de prisa.

Alejandro López, refiere que desde hace dos años se encarga de cuidar el parque de la colonia, por eso construyó junto a su esposa, una casita de madera en la ladera, cuando escuchó a sus vecinos gritarle salió corriendo a buscar una manguera para apagar el fuego, pero no pudo hacer nada.

Actualmente Alejandro vive solo, su esposa que está embarazada regreso a su natal Michoacán asegura que no tiene a dónde ir ya que el fuego arrasó con su ropa y las pocas pertenencias que ha podido reunir en el tiempo que lleva viviendo en ese lugar. Luego del trabajo de Bomberos, vecinos se acercaron a ayudar en la limpieza de los escombros.

Las dos familias afectadas se culpan entre sí de haber iniciado el fuego que terminó por consumir ambas viviendas y afectó a una tercera.