Sindicatura-abril2022

Se reúnen alcaldes con general Landeros, nuevo secretario de Seguridad Estatal

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE ENERO DE 2022.- La mañana de este miércoles la mayoría de los alcaldes de Baja California se reunieron con el recién nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el general Gilberto Landeros Briseño, y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

A través de un boletín de prensa, el Ayuntamiento de Tijuana destacó la asistencia de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez a esta reunión de seguridad.

También durante su “tempranera,” Caballero Ramírez manifestó que su administración trabajará de manera coordinada en el tema de seguridad, así como otro temas.

“Recibimos todo el apoyo del General Landeros en el combate permanente contra la delincuencia organizada, lo cual nos permitirá seguir con nuestra estrategia de contención -primero- y luego de disminución de delitos, en total coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal”, expresó la alcaldesa.

En la fotografía que se compartió con el boletín, también aparecen las alcaldesas de Mexicali y Playas de Rosarito, Norma Bustamante y Araceli Bronw respectivamente. Así como el general Landeros, la gobernadora, el alcalde de Ensenada Armando Ayala y Jorge López Peralta, presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín.

El único que no apareció en la fotografía oficial fue el alcalde de Tecate Darío Benítez, municipio en el que el día de ayer se registró un homicidio relevante, de un presunto líder criminal.