Son el Covid19 y padecimientos cardiacos las principales causas de muerte en BC

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE ENERO DE 2022.- El Covid-19 y las enfermedades del corazón fueron las principales causas de muerte en el primer semestre de 2021 en Baja California, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De enero a junio del año pasado fallecieron dos mil 736 personas en la entidad, por complicaciones del coronavirus y dos mil 378 por enfermedades del corazón.

En la estadística de defunciones registradas de enero a junio de 2021 que publicó el lunes 2 4 de enero el INEGI, destaca que la tercera causa de muerte en el estado, fue la diabetes mellitus con mil 423 casos.

La cuarta causa de muerte en esta entidad fronteriza entre hombres y mujeres fueron los tumores malignos con mil 328 casos.

Por último, en el quinto lugar de causa de muerte en Baja California fueron las agresiones (homicidios) con 986 casos de asesinato.

Las cifras del INEGI revelan que durante el primer semestre de 2021 en Baja California se reportaron ocho mil 851 fallecimientos, 42 por día o bien, dos cada hora.