VOIDNOBANNER

Suspenden cinco bares por incumplir medidas ‘anti-covid’

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE ENERO DE 2022.- Cinco bares fueron suspendidos por rebasar el límite del 50 por ciento del aforo permitido, en un operativo de fin de semana en Tijuana, para concientizar sobre los protocolos de sanidad y afluencia informó el comisionado estatal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Edwin Areizaga.

En entrevista, refirió que se realizaron 50 visitas de inspección a bares, restaurantes y otros comercios, en donde se les recordaron las medidas solicitadas ante el incremento se contagios por esta nueva variante Ómicron.

Ninguno de los cinco comercios fue apercibidos con sanción económica, pues no es la intención, como tampoco es el exponerlos, dijo, únicamente es un llamado a respetar los protocolos, no caer de nuevo en esa incurrencia y poder reabrir.

Estas medidas están aplicando un amplio criterio, de ahí que no haya sanciones monetarias, a sabiendas también de la situación que ha generado la pandemia, reiterando que deben mantener un aforo del 50 por ciento, precisó el funcionario.