“Tengo miedo”; abogado de periodista asesinada en Tijuana pedirá protección

Por Gabriela Martínez

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE ENERO DE 2022.-  Eduardo Edmar Pérez Castro, abogado de la periodista asesinada en Tijuana, Lourdes Maldonado, tiene miedo y piensa pedir protección al Estado: Sí, tengo miedo, tengo familia, me preocupa mi familia, estoy pensando abandonar el país, no puedo estar tranquilo.

En entrevista por Esquina Informativa el representante legal de la reportera pidió dejar en claro que su relación en el proceso legal que enfrentó Maldonado concluyó en el momento que ganaron la demanda, para obtener el dinero que la empresa aún le adeudan será la familia y otros abogados quienes les den continuidad.

El abogado detalló que pedirá medidas de protección al Estado, además de considerar salir de la entidad debido al temor que siente por su seguridad pero también por la de su familia, tras el asesinato de la periodista a quien representó durante su proceso legal en contra del ex gobernador Jaime Bonilla.

“No he recibido amenazas de nadie, pero si me preocupa que haya pasado, sobre todo porque acababa de salir a la luz pública mi nombre… estoy pensando abandonar el país, no puedo estar tranquilo, ignoro de dónde vino el ataque a Lourdes… no puedo decir que estoy tranquilo. Si me preocupa y me preocupa demasiado”,  advirtió.

Pérez Castro explicó que la reportera decidió hacer pública su demanda y resultado como una estrategia de seguridad que pudiera garantizar su integridad, sin embargo, no funcionó.

Justo este martes la empresa de noticias, propiedad del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, debería -según las órdenes del juez- pagar el adeudo que se tenia  con Maldonado tras ganar la demanda laboral en su contra por despido injustificado.

“Es un procedimiento ante la misma junta especial federal 59, se tramita la declaración de beneficiario.

Legalmente se manda una convocatoria para contar a los beneficiarios para comparecer en la junta en un plazo de 30 de días y a partir de allí deciden”, explicó el abogado.