Tiran cadáver en Sánchez Taboada e incendian otro en Mariano Matamoros

Continuan amenaza escritas en mantas

Por: Octavio Fabela Ballinas y Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 9 DE ENERO DE 2021.- Durante la noche, dos homicidios se sumaron a la lista de hechos violentos, uno de los cadáveres fue encontrado ardiendo al interior de un tambo en la colonia Mariano Matamoros y horas después se encontró el cuerpo de un hombre tirado en la Sánchez Taboada junto a un narcomensaje, con ellos suman 35 homicidios en la ciudad.

Pasaban las ocho de la noche cuando vecinos de la colonia Mariano Matamoros avisaron a la autoridad que en la esquina de las calles Río Mixcoac y Río Grande ardía el cadáver de una persona al interior de un tambo metálico, tras el aviso, Bomberos acudió a sofocar el fuego y encontró que efectivamente lo que se quemaba era el cuerpo de un hombre.

Algunos de los vecinos del lugar informaron a la autoridad que sujetos a bordo de un vehículo negro depositaron en el contenedor para basura el cuerpo y le prendieron fuego para después huir con rumbo desconocido. Hasta el momento no se reportan personas detenidas ni se localizó el vehículo utilizado.

Unos minutos después de la medianoche, vecinos que regresaban del trabajo observaron un bulto extraño tirado sobre la calle Mercurio, casi en la esquina con Géminis en la colonia Sánchez Taboada, junto a él había una cartulina en la que estaba escrita una amenaza en contra de un presunto líder de delincuentes.

Tras dar aviso, agentes municipales acudieron al lugar y encontraron que se trataba del cadáver de un hombre envuelto en una cobija, junto a él estaba una leyenda que advertía que así van a terminar quienes actúen bajo el liderazgo criminal de un tal Cabo 20 o “Davi Lope Jimenez” (Sic).

El cuerpo de la víctima fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense. Con estos hechos la jornada del sábado concluyó con cinco muertes violentas en la ciudad con las que ya suman 35 homicidios en los primero ocho días transcurridos de este año.