VOIDNOBANNER

Transportistas regalan cubrebocas a usuarios antes de abordar unidades

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE ENERO DE 2022.- Transportistas de Tijuana regalan cubrebocas a los usuarios para que puedan abordar las unidades y evitar contagios de Covid-19 informó el presidente del Frente Metropolitano del Transporte, Gabriel Lemus.

Desde hace dos años cuando llegó la pandemia de Covid-19 a Baja California, el transporte público es considerado como un foco de contagio porque algunos usuarios no utilizan cubrebocas, pese a llamados, por lo que los transportistas culpan al pasaje de abarrotar las unidades, principalmente en las horas pico.

En entrevista explicó que ha sido complicado mantener esa medida porque en las horas pico en las mañanas y tardes, las personas quieren llegar a tiempo a sus trabajos y regresar a casa.

“Quieren llegar a sus destinos, no aceptan que no los dejen subir a las unidades, si ven un espacio se suben y se ha tenido esa problemática con las personas”.

Agregó que a esta negativa del pasaje se suma que solamente están brindando servicio el 70 por ciento de las unidades, las cuales se están desinfectando continuamente para tratar de disminuir el riesgo de contagio, además que están brindando

El líder transportistas recordó que en lo que va de esta cuarta ola de la pandemia, son aproximadamente dos mil 500 choferes que han enfermado, lo que también merma la posibilidad de utilizar más unidades.