Velarán los restos de Lucero Rangel esta noche

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE ENERO DE 2022.- A Lucero Rangel, la joven de 21 años a la que su familia buscó desde la madrugada del pasado 3 de enero y cuyo cadáver fue abandonado escondido en un refrigerador, la asesinaron por asfixia, de acuerdo con el dictamen forense. Sus restos serán velados esta noche en una funeraria de la colonia El Florido.

El cuerpo estaba dentro de una casa deshabitada, en la calle Paseo de las Torres número 5 de la Colonia Terrazas del Valle, en la zona Este de Tijuana.

Vecinos explicaron que la vivienda en cuyo interior fue encontrado circunstancialmente el cadáver de Lucero, estaba deshabitada desde noviembre de 2021 y de manera esporádica llegaban dos jóvenes, uno de ellos hijo del dueño del predio o utilizaba para hacer fiestas.

“Ponían música a todo volumen, tomaban hasta que amanecían, pero no me molestaba”,  señala la señora Albina Martínez quien reconoce que nunca se dio cuenta de que sucediera algo sospechoso; notó el acordonamiento de la zona, la llegada de patrullas y de los propietarios del inmueble sorprendidos por el hallazgo.

“Desde que nosotros llegamos aquí no habíamos visto nada así, hasta hoy. Subí y miré que dijeron un muerto, pero pensé que lo habían aventado de allá (predios baldíos) y cuando vi que estaban tomando fotos, le dije la muerta está en la casa, si ahí se ve un refrigerador”.

La colonia Tarrazas del Valle está en una zona en la que el patrullaje policiaco es mínimo, residentes aseguran que es muy extraño observar una unidad oficial y se manifestaron preocupados por el bienestar principalmente de sus hijas.

“Ya no dejo salir a mis niñas, una tiene 14 años y la otra esta chiquita, me da miedo que les pase algo como a la muchacha”, señaló una madre de familia que prefirió omitir su nombre.

Los restos de Lucero, serán velados en la funeraria Nueva Tijuana de la colonia El Florido.