Vinculan a tres hombres por violencia familiar

TECATE, BAJA CALIFORNIA A 13 DE ENERO DE 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres sujetos por el delito de violencia familiar.

Como resultado del trabajo efectuado por la Unidad de Delitos con Detenido, de la Fiscalía Regional de Tecate, se logró establecer la presunta responsabilidad de SAÚL ARMANDO “N”, en el delito de violencia familiar y lesiones en contra de un familiar, según consta en la carpeta de investigación presentada al juez de control, que en fecha 8 de diciembre del 2022, el imputado insultó y golpeó a la víctima en un domicilio de la colonia El Refugio.

El juez de control ratificó de legal la detención de Saúl Armando “N”, vinculándolo a proceso y autorizándole un plazo de 2 meses para cierre de investigación y la medida cautelar de separación del domicilio, no acercarse a la víctima ni al domicilio de ésta.

En otro hecho, como resultado del trabajo de la Unidad de Robos se le cumplimentó la orden de aprehensión en contra de JOSÉ JOEL “N”, por el delito de violencia familiar física y patrimonial, y daño en propiedad ajena; en la carpeta de investigación que se le presenta al juez de control, se comprobó que el imputado acudió al domicilio de la víctima y tras discutir con ella la jala del cabello y le daña un teléfono celular.

Como resultado de los hechos el juez lo vinculó a proceso fijándole dos meses de investigación complementaria y la medida cautelar de prohibición de acercarse al domicilio de la víctima, prohibición de comunicarse y realizar actos de molestia y presentación semanal.

En el último hecho la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género de Tecate, logró vincular a proceso a RAMÓN “N”, por el delito de Violencia Familiar fijándole un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria, no se le impuso una medida cautelar.

Para las autoridades de la FGE, es prioritario atender de manera eficaz y oportuna cualquier situación de violencia de género que se presente en el núcleo familiar, en centros laborales o en la vía pública.

OTRO VIOLENTADOR EN ROSARITO

En esta ocasión, ante una denuncia por el delito de violencia familiar y lesiones, con fecha del catorce de agosto de 2020, con base en pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, en la audiencia incial el juez de control formuló imputación y vinculó a proceso a un hombre identificado como Alberto “N”.

Los hechos que se le imputan al individuo ocurrieron el doce de agosto de 2020, fecha en que la víctima se encontraba con su esposo, hoy imputado, con domicilio en la colonia Colinas de Mazatlán, ahí tras una discusión Alberto “N” golpeó a la mujer en varias ocasiones causándole lesiones.

Como resultado de las diligencias, pruebas y testimonios, la autoridad judicial con los suficientes elementos ordenó la vinculación a proceso, así como la medida cautelar, autorizando un plazo de investigación complementaria de dos meses.

La Fiscalía General del Estado (FGE) convoca a la ciudadanía a denunciar cualquier delito que violente la integridad física y la estabilidad emocional de los bajacalifornianos, siendo prioridad para la institución la atención a las víctimas de delitos.

DETIENE A SEIS PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

Durante operativos realizado con el objetivo de ubicar a sujetos presuntamente dedicados a la venta y distribución de narcóticos, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a seis presuntos narcomenudistas.

Durante patrullajes de vigilancia en la colonia Zona Centro, se detuvo a JUAN MANUEL “N”, FRANCISCO JAVIER “N”, AARON “N” y ÓSCAR “N”, los tres individuos contaban con órdenes de aprehensión por delitos contra la salud en la modalidad de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.

En otra acción fue capturado a GUILLERMO “N”, quien era requerido por la ley como presunto responsable también de delitos contra la salud, este en la modalidad de narcomenudeo, tras ser asegurado en posesión de heroína.

Los detenidos con orden de aprehensión quedaron internados en el CEDEPRO a disposición del juez de control, quien determinará su situación penal durante las respectivas audiencias.

Mientras que al dar seguimiento a una denuncia anónima sobre venta de droga en una vivienda ubicada sobre la calle Fátima esquina calle Anzio de la colonia Villa del Real, el agente del Ministerio Público logró obtener una orden de cateo, localizando en el lugar 20 envoltorios con una sustancia granulada al tacto al parecer cristal, siendo detenido en el lugar JESÚS “N”.

Con estas acciones la Fiscalía reafirma su compromiso de reforzar el combate contra las personas que se dedican a la venta y distribución de drogas en los diferentes municipios del Estado.

Denuncia