Violento amanecer: Hallan dos cadáveres y lesionan a uno en la vía pública

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE ENERO DE 2022.- Con tres hechos violentos comenzó este miércoles, entre los que se cuentan los hallazgos de dos cadáveres tirados en la vía pública y un ataque armado en el primer cuadro de la ciudad.

Los cadáveres fueron encontrados, uno en la esquina de las calles Los Encinos y bulevar Abedules del fraccionamiento Casas Grandes, el cuerpo es el de un hombre de aproximadamente 30, delgado que todavía tenía una mochila en la espalda, presentaba un golpe en la cabeza.

La segunda víctima fue encontrada a un costado de la Clínica 19 del IMSS, en la calle 5 de Mayo muy cerca de la esquina con la calle Sexta en el primer cuadro de la ciudad, en ese sitio fue abandonado el cadáver de un hombre de mediana edad que se presume murió ahorcado ya que todavía tenía una soga en el cuello.

Mientras resguardaban en sitio del hallazgo, a unas cuadras de distancia sobre las calles Sexta y González Arteaga, un hombre fue atacado a balazos.

De acuerdo con el reporte preliminar, el hombre se identificó como José Ángel de 61 51 años de edad, quien se encontraba dormido sobre una banqueta, dado a que es una persona que vive en condición de calle, cuando escuchó disparos de arma de fuego.

Al despertar fue cuando notó que estaba sangrando, por esto se solicitó apoyo de paramédicos de la Cruz Roja quienes lograron estabilizarlo y trasladarlo a recibir atención hospitalaria. Por ninguno de los tres hechos se reportan personas detenidas.

Durante la noche, dos personas fueron asesinadas a balazos y una patrulla de la Fiscalía General del Estado fue incendiada en la colonia Héroes de la Independencia en lo que resultó una jornada nocturna de relativa calma.

Una patrulla tipo pick up de la Fiscalía fue incendiada durante la noche de ayer, junto al vehículo siniestrado los delincuentes abandonaron una hielera con vísceras y patas de cerdo además de un mensaje amenazando a la institución.

También durante la noche, sujetos que se dieron a la fuga dispararon en contra de la fachada de una de las casas de la calle Miguel Alemán en la colonia Sánchez Taboada Produtsa, en el lugar dejaron una manta amenazando a un presunto líder de delincuentes.

La unidad oficial fue atacada mientras estaba estacionada sobre la calle El Rosario en la colonia Tierra y libertad, muy cerca de la estación de bomberos de El Dorado, las llamas consumieron parte de la cabina y el frente del vehículo.

También por la madrugada, se localizó otra manta con amenazas dentro de una hielera abandonada en la calle Agua Caliente de la colonia Hipódromo. También había envases de cerveza en el mismo artefacto

Unos minutos antes de las diez de la noche, agentes de la Policía Municipal atendieron el reporte de un hombre inconsciente en el interior del domicilio marcado con el número 9505 de la calle Fresa lateral con Quelite en la colonia El Florido, tras revisarlo notaron que sangraba de a cabeza por lo que pidieron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja quienes al revisarlo encontraron que la lesión había sido producida por un balazo.

Antes, a las siete y media, un hombre fue asesinado en la colonia Terrazas del Valle, le dispararon en varias ocasiones cuando caminaba sobre la calle Hacienda del Norte, una de las balas lo lesionó en la cabeza, paramédicos de la Cruz Roja intentaron estabilizarlo sin éxito y fue declarado en ausencia de signos vitales.

Por la mañana, Carlos Daniel de 22 años se encontraba trabajando cuando sujetos desde un vehículo en movimiento lo atacaron a balazos sobre la calle Naturaleza de la colonia Altiplano; el muchacho se ganaba la vida promoviendo una empresa de televisión por cable y al momento del ataque estaba repartiendo volantes de ese negocio.

Asesinaron a una mujer en su casa en Rosarito

En Rosarito, ayer poco antes de las nueve de la noche una mujer de aproximadamente 25 años fue asesinada a balazos en su vivienda ubicada en la calle Alta Tensión de la colonia Lucio Blanco, al arribo de los paramédicos la víctima ya no presentaba signos vitales.

El cadáver de un hombre fue encontrado esta mañana a un costado de la Clínica 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el centro de la ciudad, el cuerpo estaba envuelto en una cobija, tenía una soga en el cuello, es el segundo cadáver encontrado esta mañana ya que momentos antes se localizó otra víctima en las inmediaciones del Mariano Matamoros

 

Denuncia