Visita comitiva de legisladores el “Corredor Fiscal Tijuana-San Diego”

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE ENERO DE 2021.- Una comitiva de legisladores federales realizó una visita de trabajo en el “Corredor Fiscal Tijuana-San Diego”, donde se busca mejorar las condiciones de seguridad e infraestructura para agilizar el comercio internacional.

La secretaria de la comisión de asuntos migratorios, Zulema Adams Pereyra aseguró que van a gestionar más recursos para mejorar la infraestructura, la seguridad de la garita de Otay, además de agilizar los trabajos de Otay II.

A su vez, la legisladora federal indicó que el tema prioritario de este año es la migración, por lo que está en espera de que la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, responda la solicitud de reunión.

Desde hace un par de meses se le envió una solicitud a la alcaldesa de Tijuana, para sostener un encuentro a fin de detallar las acciones a realizar para ayudar a los migrantes de “El Chaparral”.

Refirió que también habrá reuniones con los integrantes de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), así como estado y municipio, para delinear estrategias de apoyo a la población migrante.

Sostuvo que ahora mismo, hay preocupación porque migrantes centroamericanos han denunciado que no han recibido permisos laborales para poder generar recursos y subsistir.

Los legisladores federales advierten que hay una oportunidad en Baja California para atraer mercancías de Asia, ya que por el momento hay una saturación de mercancías en el puerto de Long Beach, California.

Al concluir la reunión de legisladores federales con integrantes del sector transportista de la región, los diputados sostuvieron un encuentro de trabajo con autoridades norteamericanas.