Abandonan restos humanos dentro de maleta en la Zona Norte

Fotos e información por Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 9 DE FEBRERO DE 2022.- Pasadas las 2 de la madrugada, agentes municipales que realizaban un patrullaje sobre la avenida Internacional observaron abandonada entre las calles Miguel F Martínez y Mutualismo de la Zona Norte, una maleta, al revisarla encontraron en su interior un cadáver.

La maleta color guinda estaba sobre el carril de circulación, según refieren los agentes que la descubrieron, el cuerpo de la víctima se encontraba en posición fetal, se trataba de un hombre vestido de negro con escasa cabellera que no portaba identificación y quienes la abandonaron no pudieron ser identificados por el sistema de monitoreo de las cámaras de vigilancia.

Al filo de la medianoche, personas que tiraban escombro en un lote baldío en la esquina de las calles Los Ángeles y Padre Salvatierra en la colonia Salvatierra observaron un bulto extraño por lo que llamaron a la autoridad que revisó y encontró dentro de una bolsa de plástico negra el cadáver de un hombre y junto a él una advertencia: “esto me paso por andar con casadas”.

El cuerpo estaba amarrado con un lazo de plástico color amarillo y mostraba signos de haber sido golpeado.

Antes, pasaban unos minutos después de las 9 de la noche cuando vecinos de la colonia Obrera pidieron presencia de los servicios de emergencia para atender a un hombre que fue atacado a bordo de su automóvil que se encontraba sobre la calle Legislación casi en la esquina que forma con la calle Mármol.

Al llegar, encontraron a un hombre que tenía ropa de trabajo, un chaleco anaranjado, pantalón azul y botas negras herido en la cabeza por lo que fue revisado por paramédicos de la Cruz Roja quienes lo declararon ya en ausencia de signos vitales, junto al él estaba la pistola que utilizó el sicario que huyó corriendo hacia la calle Mártires de Chicago y no fue localizado.

Pasadas las 8 de la noche, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia El Jibarito, el cuerpo tendido sobre la calle Río Grijalva fue localizado por un transeúnte que tras observarlo dio parte a la autoridad. La víctima es de edad aproximada de 35 años, moreno, que vestía al momento del atentado sudadera gris y short negro.

Al revisar el lugar, un camino vecinal sin alumbrado público ni pavimento, los agentes observaron un casquillo percutido calibre .22 lo que hace presumir que para quitarle la vida los sicarios utilizaron un fusil de asalto AK-47.

Por la tarde del martes, en el Cañón Unión en la colonia Unión un joven fue asesinado en patio de su casa, la víctima que se presume acababa de bajar de su automóvil quedó a unos pasos de la puerta principal de la vivienda.

Sobre la calle José María Morelos de la colonia Pegaso, un hombre fue acribillado, paramédicos que lo atendieron lo declararon en ausencia de signos vitales, vecinos de la zona dijeron a los agentes de la policía que vieron al asesino huir caminando tras dispararle a la víctima por la espalda.

Y unos minutos antes de las dos de la tarde, en un cerro colindante con la calle Arroyo Grande de la colonia Lomas del Encinal, fue localizado en avanzado estado de descomposición el cuerpo de una mujer que se presume fue asesinada a golpes.