Acusan colectivos de búsqueda a Gobernadora de evadirles

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 07 DE FEBRERO DE 2022.- La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda ha negado una audiencia a los representantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y no se ha podido plantearle las necesidades lamentó la presidenta y fundadora del colectivo Una Nación BuscándoT, Angélica Ramírez.

Desde que inició la administración de Ávila Olmeda no se ha logrado comunicación con las personas que buscan a sus seres queridos; tampoco hay acercamiento con el fiscal General del Estado (FGE), Ricardo Iván Carpio Sánchez, para conocer estrategias y resultados por parte del gobierno.

“No hemos salido casi a búsquedas, yo creo que todos los colectivos estamos un poco apachurrados con este nuevo cambio de gobierno, nos han cerrado las puertas que teníamos abiertas”, refirió en entrevista.

Los activistas y familiares esperaron afuera del recinto en el que se organizó una de las conferencias de prensa de la Gobernadora, para plantearle las inquietudes, pero no los recibió, pese a que le han insistido al secretario general de gobierno, Catalino Zavala, un encuentro con la mandataria estatal.

“Al no tener este apoyo de la Gobernadora sentimos como que nos cerraron las puertas. Fiscalía hasta ahorita no se ha sentado hablar con algún colectivo. El único que se ha sentado con nosotros es el señor Catalino Zavala, pero las mismas puras mentiras”, declaró.

Entre las demandas que plantean colectivos de búsqueda está la creación de una Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Desaparecidos.

“Que tenga personal especializado, no como el CAPEA en donde mandan a agentes que sobran de otras fiscalías pero sin la capacidad de organizar la información, ahí solo levantan actas”, exigió.