bannerTijuana

Afecta a residentes de Santa Fe la obra que debió concluirse en 2021

*.- Las cosas se hacen mal, resultan caras y a la carrera

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE FEBRERO DE 2022.- El proyecto para la apertura de tres carriles para la entrada y salida del Fraccionamiento de Santa Fe debió concluir el 22 de diciembre de 2021, sin embargo, el Ayuntamiento de Tijuana trabaja a marchas forzadas, lo que afecta a los residentes, tal como el corte de electricidad por 10 horas explicó presidente del grupo de vecinos, Bernardo Cisneros.

El no terminar la obra a tiempo del bulevar El Rosario provoca que tengan que acelerar los trabajos, sin una programación adecuada “todo por andar a las carreras, con tal de decir que ya terminaron”.

Esta vez la afectación fue por el corte de luz. Desde las ocho de la mañana, personal de la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro a las colonias Santa Fe l y ll, Verona, Valparaíso con lo que se afectó a las personas que trabajan desde casa y provocó que algunos comercios no pudieran operar.

Dania, vecina de Villas de Santa Fe señala que ella continúa haciendo labores escolares a distancia, aunque en su casa no se cortó la energía eléctrica, si es constante que no haya servicio de agua potable y está molesta porque los pasos peatonales en la glorieta recién construida son peligrosos.

Una de las inconformidades por parte de los vecinos es que el cableado debió de ser colocado de manera subterránea.

“Ese cableado debió haber quedado enterrado, el cableado de energía eléctrica de la luz, pero no, como todo aquí en México las cosas se hacen mal, caras y a la carrera, personal de la CFE está cambiando el cableado de lo que era el camellón central”, expresó.

Lamentaron que en la remodelación del bulevar El Rosario quedó demostrado que “en México las cosas se hacen mal, resultan caras y a la carrera” ya que, por las circunstancias actuales, los trabajos debieron realizarse en horario nocturno.