bannerTijuana

Persiste ‘guerra’ entre chóferes de taxis libre

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE FEBRERO DE 2022.- Los chóferes de taxis libre denunciaron al grupo “Red de Taxis Libres” como los responsables de las agresiones que han sufrido en las últimas semanas, en las que incluso han salido afectadas personas con discapacidad.

El pasado 2 de febrero, circuló en redes sociales un video que captó una pelea entre dos chóferes de transporte público en la esquina de la calle Segunda y la avenida Revolución.

El chófer Francisco Zamora Moreno comentó que esa pelea no es una situación accidental, aseguró que han sido varios los ataques físicos iniciados por agremiados de ese grupo, que lidera un hombre identificado como Antonio Parra.

Francisco quien es conductor de un taxi libre, asegura que incluso por su discapacidad los choferes del gremio Red de Taxis Libres lo apodan ‘El Mocho’, pasado de los insultos a la agresión física por esperar a clientes cerca de las diez bases que operan en distintas esquinas de la zona centro y otros puntos de la ciudad.

En entrevista detalló que la persona que lo agredió es un chofer de nombre Juan Manuel, quien además de patearle el carro, lo amenazó con un lenguaje obsceno, además de que lo derribó; asegura que tras el incidente presentó una denuncia penal y otra ante el Ayuntamiento.

“Este muchacho, Juan Manuel, el taxista del carro número económico 15540, llegó diciéndome que el lugar era de su patrón, le dije no seas gacho déjame esperar a mi cliente y me dijo que ‘mocho’ bájate para romperte la cara, a los días me entero de que trabaja en el Ayuntamiento en el área de alumbrado público, puse la denuncia penal y ante el municipio, pero es la fecha que nadie hace nada”.

Abundó que cuando tomó su teléfono para marcar al número de emergencias, Juan Manuel se reía y gritaba “aquí hay billetes para pagar la bronca”, y aclaró que al momento de la agresión desconocía que el taxista violento también labora para el gobierno de la ciudad, ya que únicamente lo identificó como chófer del grupo de Antonio Parra.

“Antonio Parra y sus hijos, son grupos de choque que en realidad tienen bases suficientes para no estar peleando con uno el pasaje. Ahorita le contabilizaba como 10 bases las que tiene y no les satisface porque golpean, agreden, a los carros los dañan. Fui agredido y amenazado por el taxista Juana Manuel”, concluyó.