Aprende a identificar acciones no reconocidas para obtener mayores rendimientos
Por Grupo Molecular
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE FEBRERO DE 2022.- Es muy común que en el mundo de inversiones uno tiende a comprar los instrumentos financieros más conocidos, más caros y más sobrevalorados. ¿Pero realmente son los que tienen mayores rendimientos?
Lamentablemente la respuesta es no. El aceleramiento de las empresas con acciones de un precio inferior tendrá un crecimiento más rápido que aquellas que ya alcanzaron una posición estable, debido a que ya pasaron por la curva de crecimiento potencial.
Los inversionistas que generaron más dinero son aquellos que compraron las acciones cuando aún no eran reconocidas.
Las empresas que cotizan en bolsa, debieron pasar por ciertos requisitos para demostrar que son rentables, por lo tanto, al estar cotizando en la bolsa son empresas que ya sobresalen en su rama. Por si llegarás a desconfiar de una empresa accionaria nueva, a consecuencia de ser primera en cotizar en bolsa.
A diferencia de las demás empresas reconocidas, aún no tienen la trayectoria ni el reconocimiento. Por lo tanto, el mejor consejo que te podemos dar en esta ocasión es que te des la oportunidad de invertir en un instrumento que aún tiene un precio bajo y poco reconocido.
Basándose en los datos disponibles, el legendario intelectual Graham escogió los treinta grupos de acciones incluidos en el Promedio Industrial Dow Jones y los ordenó en función de su PER (Ratio Precio- Beneficio). Creó dos carteras – una con las diez acciones con PER más alto y otra con las diez con PER más bajo- y mostró que el rendimiento de las acciones “baratas” supera al de las caras por un margen de error más notable.
En esencia, esto fue resultado de que las acciones baratas eran impopulares y no estaban claramente de moda.
Lo cual se puede inferir que los precios inflados por exceso de entusiasmo o estimulación artificial puede causar en un futuro pérdidas.
La siguiente vez que estés por adquirir un activo piensa muy bien si te conviene comprobarlo solo por moda.