Atacan a dos hermanos en la 5 y 10; uno fallece en el lugar

Con información de Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE FEBRERO DE 2022.- Por la tarde del jueves, dos hermanos que atendían un negocio de santería Yoruba fueron atacados al interior de su local ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, cerca del crucero conocido comúnmente como 5 y 10; uno de los heridos murió y el otro fue llevado de urgencia al hospital.

El ataque se reportó antes de las 7 de la noche, el sicario entró en el negocio en el que se ofrecen trabajos de santería y lectura de cartas de tarot, para abrir fuego en contra de los hermanos; Amir Karin de 28 años recibió tres balazos, dos en el pecho y uno en el abdomen, y perdió la vida en el lugar, su hermano de 32 años fue llevado al hospital con lesiones en estómago y un brazos.

Al asesino, testigos lo describieron como un joven de complexión delgada con gorra y sudadera negras que entró en el negocio y sin mediar palabra comenzó a disparar, después abandonó la escena sin ser detenido.

Al filo de las 10 de la noche, Erick Valdez Gutiérrez fue asesinado de dos balazos en el callejón Tampico de la colonia Buenavista, su cuerpo fue encontrado a un lado de un vehículo Challenger gris que era conducido por Juan Francisco quien fue el que llamó al número de emergencias para reportar el ataque.

Tras el reporte, paramédicos de la Cruz Roja acudieron para atender a Erick quien tenía dos balazos en la cabeza que le quitaron la vida.

Una hora antes, los servicios de emergencia fueron llamados para atender a una persona herida en una de las viviendas de la Privada Mulegé de la colonia Villa del Álamo, al llegar paramédicos examinaron a un hombre que sangraba de varias lesiones provocadas con un arma blanca y lo declararon en ausencia de signos vitales.

También ayer, un hombre fue acribillado cuando salía acompañado de su esposa de una tienda de abarrotes que se encuentra sobre la avenida Corregidora en la colonia Xicoténcatl Leyva, según testigos, dos sujetos llegaron, obligaron a la pareja a hincarse y le dispararon al varón con un fusil de asalto.

La víctima recibió al menos 20 balazos, los testigos refieren que cuando cayó todavía le hicieron algunos disparos. Tras el ataque los sicarios abordaron un pick up y se retiraron. En el lugar quedaron esparcidos 20 cartuchos percutidos, 18 de un fusil AR-15 calibre .233 y 2 de una pistola calibre 9 milímetros.

Con estos hechos, la estadística es de 110 personas asesinadas en febrero con las que se acumulan 253 homicidios cometidos en lo que va de este año.