Atienden en EUA a niños sobrevivientes de choque en garita

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE FEBRERO DE 2022.- Los niños Valle González, quienes sobrevivieron a un accidente vehicular en la garita son atendidos en Estados Unidos, de las quemaduras provocadas por el incidente y necesitarán cirugías permanentemente compartió la señora Lourdes Valle, tía de los menores.

Fue en mayo de 2021 cuando fueron sorprendidos por el auto que conducía en estado de ebriedad Nailea Salas Fernández, éste ardió en llamas y los padres de los menores, Juan Valle y Rocío González murieron calcinados.

Los menores de ocho, 11 y 16 años de edad viven en Estados Unidos con su abuela, pues nacieron y son atendidos en ese país por las múltiples cirugías y atención especializada a causa de las severas quemaduras.

“No están medicados, pero si están llevando un proceso de cirugía que va a hacer por mucho tiempo”.

“Es mucho, es mucho, no te puedo explicar el grado, tendrías que verlo para comprobarlo, está muy quemado, está muy quemado. Su rostro no está quemado, pero su cuerpo. Está muy quemado. Él tiene 11 años y la niña tiene quemaduras en la cara, en las manos, en las piernas y parte de la cadera”

También calificó como injusto que el juez Guillermo Vizcarra Romero, dejara en libertad a Nailea Salas Fernández el pasado 31 de enero, pues el conducir en estado de ebriedad, la joven de 30 años provocó el fatal accidente que le quitó la vida a su hermano Juan Valle y su cuñada Rocío González.

“Exigimos justicia para mis sobrinos, exigimos justicia para Juan, él ya no puede alzar la voz y mi cuñada tampoco, pero estamos nosotros y no nos vamos a quedar callados porque mis sobrinos están así (lastimados)”.

La tía de los menores refiere que la menor de los tres hermanos todavía atraviesa momentos en los que cree ver a su madre en mujeres de complexión similar y hay ocasiones en las que lloran al recordar a sus padres.