Blásquez defiende a Bonilla y llama “obradoristas-panistoides” a funcionarios estatales
Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 4 DE FEBRERO DE 2022.- Una denuncia ciudadana relacionada con la falta de entrega de predios, que el exgobernador Jaime Bonilla, ofreció a través de Indivi, generó la molestia del diputado del PT, Marco Antonio Bláquez Salinas.
Durante su programa, que se transmite en una estación local, el exempleado del gobernador afirmó:
“Es un programa social que implantó el gobernador Bonilla a cien pesos el lote, pero esto es lo que los sedicentes obradoristas, panistoides, les da alergia, ellos quieren exprimir a la gente”.
Lo anterior, derivado de las declaraciones del delegado del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) en Baja California, Efrén Moreno, quien reveló que ciudadanos que recibieron un lote en Rincón del Oro, a cambio de cien pesos, no han podido tomar posesión porque los lotes tienen una sobre posición.
Blásquez Salinas, quien también fue director general del INDIVI en la gestión de Jaime Bonilla Valdez, defendió al exgobernador:
“Si lo que se quiere es manchar el nombre del exgobernador, bueno, busquen otra forma, ya se la saben, pero no afecten de esta manera un procedimiento franco, bien hecho que se hizo”.
Asimismo añadió:
“Si creo que el compañero Efrén tiene que tener mucho cuidado, yo se lo aconsejo, porque las declaraciones de un delegado, sustentadas en ese cargo que tiene, pueden ser sujetas de acciones jurídicas de la contraparte”.
En la transmisión, Mario Ramos se ostentó como representante legal de la familia propietaria del predio, que según dijo, son propietarios de 705 hectáreas desde el 14 de mayo de 1992.
A su vez, Abraham Ávila, experto en derecho agrario y delegado del INVDIVI en Tijuana, señaló que en los procedimientos de entrega de lotes se cuidó el procedimiento, se hicieron las gestiones correspondientes apegados a la política social del presidente de la república y del gobernador.
En el predio Rincón del Oro se entregaron 667 lotes, 467 para familias varias (entre ellos invasores del Cerro de las Abejas) y 200 para antorchistas, según explicaron en el programa.
Blásquez Salinas, durante su programa llamó telefónicamente al delegado del INDIVI, Efrén Moreno, a quien le cuestionó sus dichos, el funcionario estatal sostuvo su versión y los invitó a platicar a sus oficinas para aclarar la situación.