Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE FEBRERO DE 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay elementos del Ejército Mexicano en dos sitios, entre la frontera de Tijuana – San Diego, para evitar el tráfico de drogas e indocumentados.
En su gira de trabajo por esta ciudad fronteriza, el jefe del ejecutivo sostuvo que, por acuerdo entre autoridades americanas y mexicanas, se establecieron los elementos castrenses para cuidar la zona.
López Obrador subrayó que también ha planteado a las autoridades norteamericanas otros temas.
“Generar las condiciones laborales en Centroamérica y México, para que la gente tenga oportunidades de trabajo, propuesta que dijo se hizo en su momento al presidente Trump y ahora al presidente Biden”.
Asimismo, López Obrador anunció que hará una petición al gobierno del presidente Joe Biden, en el ámbito del empleo.
“Para que otorgue visas temporales de trabajo, puesto que no existe fuerza de trabajo suficiente en Estados Unidos, ni en Canadá”.
Durante la visita de trabajo, López Obrador en Tijuana realizó un recorrido de supervisión en la Garita de Otay, donde se trabaja para la construcción de Otay II, que será el tercer puerto fronterizo en Tijuana con Estados Unidos.