VOIDNOBANNER

Descarta bomberos que incendio en El Tecolote fuera intencional

Por Gabriela Martínez

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE FEBRERO DE 2021.- De acuerdo con el avance en la investigación que realiza personal de Bomberos de Tijuana para hallar la causa del incendio en la colonia de El Tecolote, los indicios apuntan a que se trató de un accidente, pero una mina de gas dentro de la vivienda fue determinante para que las llamas no fueran sofocadas tan fácilmente.

En entrevista para Esquina Informativa, el director del Cuerpo de Bomberos en Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, explicó que tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) como bomberos trabaja en el peritaje para encontrar la causa del accidente que dejó como saldo ocho personas muertas, tres de ellas menores de edad.

“Tenemos algunas hipótesis de acuerdo a la versión de los vecinos y al testimonio de un adolescente de 14 años que presenció todo… basado en eso se toma la determinación y de los indicios que se encuentren y el comportamiento del fuego… todo arroja a lo accidental, no hay intencionalidad alguna, no hay imprudencia”, detalló el funcionario.

El testimonio se trata del único sobreviviente de la familia que se encontraba con las víctimas al momento que ocurrió el incendio. Otras dos personas, también integrantes de la familia, sobrevivieron porque no se encontraban en la casa durante el incidente.

Carrillo Venegas explicó también que durante la revisión en el área afectada hallaron una pequeña mina de gas y aun cuando no hay rastros de una explosión, fue un factor elemental que propició que el fuego se extendiera rápidamente y que fuera más difícil controlarlo.
“Esa una tragedia que hace muchos años en Tijuana no se veía, es difícil no solo para los familiares y vecinos, sino también para los bomberos… nos unimos a la pena de los familiares”, lamentó.

Para el funcionario es necesario tomar en cuenta los materiales utilizados para construir las viviendas, además de contar con equipo de reacción ante incendios como detectores de humo y extintores que si no permiten salvar el patrimonio pueden ayudar a ganar más tiempo para salvar la vida de las personas.

La mañana del jueves pasado un incendio consumió cuatro viviendas en la colonia El Tecolote, teniendo como saldo la pérdida total de los inmuebles y el fallecimiento de ocho personas calcinadas, integrantes de la misma familia.