Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE FEBRERO DE 2022.- La señora Eglantina Esquivel, madre del fotoperiodista Margarito Martìnez señaló que desconfía de que los verdaderos asesinos de su hijo sean las 10 personas, presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Luego de la conferencia de prensa que esta tarde ofreció la FGE para informar de la detención de los presuntos involucrados, la madre de Margarito manifestó la incredulidad.
“No hay una seguridad, o una certeza de quien haya sido de esas personas detenidas, porque tuvo que haber una que acciono el arma en contra de mi hijo, creo que lo hicieron presionados porque hable directamente con el subsecretario hicieron ese movimiento para justificar que están trabajando” dijo en entrevista.
Narró que se encontraba haciendo una diligencia en el Palacio Municipal cuando alguien le anunció que habría la conferencia de prensa en la FGE por lo que solicitó que alguien la trasladara hasta el lugar en que se desarrolló la reunión con los medios de comunicación, pero llegó cuando ya había terminado.
“Porque cuando ellos tienen verdaderamente una certeza, los muestran, ¿Y los mostraron?, Estamos aquí tratando de saber causas, motivos y razón por la que sucedió esto, por órdenes de quien, porque eso fue de una orden, esto no fue que ‘Juan Camaney’ va y mata a ese pájaro, hay algo atrás, el no escribía, el retrataba muertos y crímenes”.
“Yo creo que no se si armaron algo nada más para tranquilizarme o tranquilizarnos, pues fue tan rápido y que no hemos visto en el transcurso del devenir de andar en los medios, entonces hay duda de que te pongan cinco o 10 changos y que te digan uno de estos fue, pero no te dicen este fue, porque le encontramos esto, porque encontramos esto otro, no hay nada. Fue nada más un show por la presión”.
Aseguró que como familiar directo de Margarito acudirá a las audiencias de vinculación de los imputados.
“Yo voy a ir, he ido a muchas, que no vaya a esta que me interesa en lo personal”, aclaró.