Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE FEBRERO DE 2022.- Al menos 25 personas fueron retiradas del cargo de inspectores de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) debido a actos de corrupción, tras señalamientos por parte de empresarios restauranteros reveló el comisionado en Baja California, Erwin Areizaga Uribe.
En conferencia de prensa detalló que, los despidos se hicieron al inicio de la presente administración estatal, cuando los miembros de las cámaras empresariales hicieron afirmaron que existieron solicitudes de dinero para permitir operar a restaurantes y centros nocturnos, sin embargo, los afectados prefirieron no hacer las acusaciones para iniciar procesos legales.
Abundó que, a raíz de una denuncia hecha por un empresario de Mexicali, ya se separó del cargo a un inspector en aquella ciudad y se será sometido a el procedimiento administrativo y judicial por parte de la dependencia.
En la reunión informativa sobre el cambio de semáforo epidemiológico verde, el titular de la Coepris en Baja California explicó que todos los establecimientos operarán al 100 por ciento de su capacidad, aunque en todos los lugares deberán respetarse los protocolos básicos de cuidado e higiene.
A la fecha se suspendieron ocho negocios, aunque aclaró que la medida fue de sólo 24 horas, ya que la intención fue la de crear conciencia de la importancia de seguir con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud para evitar contagios de Covid-19.