Detienen a tres por asalto en farmacia de Mexicali

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 24 DE FEBRERO DE 2022.- Dos hombres y una mujer fueron detenidos tras ser señalados como los presuntos responsables de asaltar con violencia una farmacia Guadalajara, ubicada en la esquina de la calle San Pedro Mezquital y el bulevar Carranza, del fraccionamiento Valle Dorado.

Karen Nayeli de 26 años, Isaac Jared de 27 años y Jesús Alberto de 46 años de edad ingresaron al mencionado establecimiento la noche del miércoles, uno de los hombres con un arma amenazó al personal y les exigió que entregaran las ganancias del día y sus teléfonos celulares.

Los tres huyeron a bordo de un vehículo, mismo en el que se ubicó en otra colonia por oficiales de la Policía Municipal de Mexicali que montaron un operativo para localizarlos.

El monto robado asciende a 1 mil 600 pesos en efectivo que depositaron en una bolsa de la misma farmacia, las autoridades también relacionan a estas personas con robos realizadas en otras dos farmacias los días 17 y 22 de este mismo mes, ubicadas en el fraccionamiento Caminos del Sol.

EN TIJUANA CAPTURAN A ASALTA OXXOS

Un hombre identificado como objetivo delictivo prioritario por participar en 38 asaltos a tiendas Oxxo, en Tijuana y la ciudad de Tecate, fue capturado por agentes de la Policía Municipal en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado II.

Durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida De los Andes, elementos municipales observaron a un sujeto que al notar la presencia policial adoptó una actitud sospechosa y aventó al suelo una bolsa de plástico.

Por lo anterior, se detuvo Geovani “N”, de 33 años, quien llevaba 21 bolsas tipo ziploc con una hierba verde, al parecer marihuana.

Al revisar sus generales en el Registro Nacional de Detenciones, resultó ser buscado por su presunta participación en 38 asaltos con violencia en Tijuana y Tecate.

Por tal motivo, quedó asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para dar continuidad a las indagatorias correspondientes.

DETIENEN A HOMBRE EN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvieron a un hombre que conducía un vehículo con reporte de robo en la ciudad de Mexicali, por lo que fue turnado a la autoridad competente.

Fue durante un despliegue operativo en la colonia Colosio, cuando los oficiales de la FESC le marcaron el alto a un hombre que conducía un Honda Accord de color blanco, sobre la calle Oaxaca entre Gómez Morín y Jornaleros, al poniente de la ciudad.

El conductor se identificó como José Efraín “N” de 37 años de edad, originario de Jalisco, quien accedió a una revisión preventiva por parte de los elementos de la FESC, sin encontrarle a primera impresión algo que pudiera considerarse ilegal.

Sin embargo, al solicitar a través de central información sobre el número de placas de circulación del automóvil, se informó que éste contaba con reporte de robo desde hace una semana.

FGE CUMPLIMENTÓ DOS ÓRDENES DE APREHENSIÓN

Dos sujetos quedaron bajo arresto por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que contaban con órdenes de aprehensión por el delito en contra de la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El primer mandato judicial se cumplimentó en contra de Cruz Alberto “N”, en donde la autoridad judicial liberó la orden por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de psicotrópicos denominado metanfetamina.

El actual imputado quedó a disposición del juez penal quien determinará su situación jurídica.

En otra acción de los agentes de la AEI, pusieron bajo arresto a un sujeto de nombre Pedro “N”, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de cannabis o marihuana.

Los elementos estatales dejaron al detenido a disposición de la autoridad correspondiente, para seguir con su proceso legal.

SUJETO ES VINCULADO A PROCESO POR VIOLENCIA FAMILIAR

Gracias a los elementos de pruebas presentadas por el Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado, logró que fuera vinculado a proceso penal y prisión preventiva, un imputado por el delito de violencia familiar.

De acuerdo a información ventilada en audiencia de vinculación, la Fiscalía Regional de Tijuana obtuvo dicha vinculación a proceso para Ángel Josué “N”, quien presuntamente agredió a su pareja sentimental en el domicilio conyugal.

Los hechos sucedieron el 20 de febrero de 2022, aproximadamente a las 20:00 horas, en una vivienda de la colonia Obrera de Tijuana.

La victima de sexo femenino, llegó a su domicilio y se percató que su hijo de 10 años de edad tenía diversas mordeduras en el rostro y en uno de los glúteos, por lo que cuestiona sobre este hecho a su pareja sentimental, el hoy imputado Ángel Josué “N”.

Esto ocasiona la molestia del imputado, quien golpea en el rostro a la mujer, y la jala del cuello, en ese momento ella toma su teléfono celular para hablar al número de emergencias 911, pero Ángel Josué “N” le arrebata el aparato y lo arroja al piso quebrándolo.

En determinado momento la víctima se aparta del imputado y sale del domicilio con su hijo para pedir ayuda, y es atendida por oficiales municipales, quienes detienen al imputado derivado del señalamiento de la víctima.

Una vez que se realizó la audiencia de control de la detención, se vinculó a proceso al imputado y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, determinando, el juez de control un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

VINCULA FISCALÍA DE TECATE A MUJER POR FRAUDE

La Fiscalía General del Estado (FGE), logró que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de María Del Carmen “N”, alias “Monserrat” señalada de fraude.

Gracias a la investigación realizada por el personal adscrito a la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional de Tecate, se estableció que el día 4 de febrero del 2022, la víctima acudió a la institución financiera donde la imputada laboraba.

Al solicitar información sobre un préstamo, María Del Carmen le mencionó que podía obtenerlo por un millón 500 mil pesos, pero debía depositar doscientos mil pesos para acreditar solvencia económica, y que dicha cantidad le sería devuelta al momento de entregarle el préstamo.

En fecha 10 de febrero del 2022, la ofendida realizó la transferencia, la institución le exigió la cantidad de 500 mil pesos más para aumentar su préstamo a cinco millones de pesos, pero dicha cantidad debía ser entregada en persona a la imputada.

Durante la audiencia, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de la imputada, dejándola con la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.