VOIDNOBANNER

Director de CESPT usa camioneta de 1 MDP que pertenece a proveedor

Por: Gabriela Martínez y Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE FEBRERO DE 2021.- El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Gonzalo López López, utiliza como medio de transporte una camioneta valuada en más de un millón de pesos, que, además está a nombre de una empresa relacionada como proveedora del gobierno estatal y contratada durante la administración de Jaime Bonilla Valdez, por más de 26 millones de pesos.

Se trata de un vehículo último modelo (2022) Ford250, cuatro puertas e importado, placas de Sonora UM0094A, de acuerdo con su registro vehicular, que tiene como propietaria a la empresa Express Industrial Supply, cuyo apoderado legal es Miguel Ángel Pérez Castro, quien también es administrador único de la empresa MJ Industrial S.A. de C.V.

La empresa MJ Industrial, constituida el 11 de septiembre de 1997 en Mexicali, pertenece al listado de proveedores del Gobierno de Baja California desde el 10 de septiembre de 2020, con la cual la CESPT celebró un contrato millonario por adjudicación directa, por 26 millones 198 mil 190 pesos por el servicio de limpieza y desazolve del Arroyo Alamar, en Tijuana.

De acuerdo con el contrato en poder de Esquina32, el trabajo consistió en el desmonte, deshierbe y traspaleo del Arroyo Alamar, además del sobre-acarreo de material de los azolves a bancos a kilómetros y acomodo de barreras de concreto en un espacio de tres kilómetros de distancia, en el que se especifica que el pago debió ser en un plazo no mayor de 30 días desde la factura.

De acuerdo con el mismo documento el domicilio fiscal sobre bulevar Insurgentes #336, colonia Los Álamos, CP 22110, misma dirección utilizada por la empresa Express Industrial Supply, propietaria del vehículo utilizado por el director de la CESPT.

Gonzalo López López recientemente fue acusado de despedir a cuatro empleados de la Comisión pero además de hostigarlos y hacer uso de sus datos personales, para denostarlos al compartir una impresión con los rostros de los ex trabajadores, sus nombres completos y otra información.