bannerTijuana

Disminuye delincuencia en colonias donde acampa GN

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE FEBRERO DE 2022.- Los dos mil elementos de la Guardia Nacional que arribaron a Tijuana para ayudar en labores de vigilancia y prevención acampan en centros comunitarios y los vecinos reconocen que con su presencia la delincuencia ha disminuido.

María del Rosario Urías, quien es presidenta del comité de vecinos de la colonia Los Laureles indicó que, disminuyeron principalmente los delitos de robo a casa habitación, cristalazos y robos de baterías de los autos, solo con la presencia de los elementos que acampan en el Centro Comunitario de esa zona.

“Pues la estación la tienen aquí dentro el centro comunitario, tienen poquito más de tres semanas, la verdad sí nos sentimos seguros estando aquí. En parte batallábamos por robos, se metían a la casa y se llevaban a robar las baterías de los carros, pero ya no desde que está la Guardia Nacional”.

Por la presencia de los agentes de la Guardia Nacional el Centro Comunitario tuvo que ser cerrado y con esa medida fueron suspendidos los talleres de enseñanza de oficios de carpintería, cultura de belleza, uñas, mismo que cuyo objetivo era el auto empleo.

“Se acabó por decir, el curso y siguieron otra de uñas y de carpintería, pero ya con esto que se instala la Guardia Nacional se acabaron”, dijo María del Rosario.

En enero del presente llegaron dos mil elementos de la Guardia Nacional a Tijuana, aunque la meta es tener cinco mil activos para disminuir los homicidios en la ciudad.