MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 23 DE FEBRERO DE 2022.- El obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, falleció este miércoles en la capital del estado.
Monseñor José Isidro Guerrero, fue hospitalizado desde el 13 de enero, como consecuencia de complicaciones originadas por la infección de COVID-19 que ya había superado anteriormente, según lo declaró en días pasados el arzobispo de Tijuana, Monseñor Francisco Moreno Barrón.
Apenas en esta semana al prelado se le practicaron dos procedimientos quirúrgicos, de traqueostomía y gastrostomia, por lo que continuaba con apoyo ventilatorio y nutricional.
A través de las redes sociales del Obispado de Mexicali, se hacían llamados a la población para elevar oraciones para mejorar la salud del prelado.
Cabe mencionar, que el obispo Isidro Guerrero fue sancionado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la pasada elección local.
El católico violentó el principio de separación de Iglesia – Estado, según la ratificación de sentencia del tribunal electoral del 12 de enero del 2022.
En abril del 2021, durante el pasado proceso electoral José Isidro Guerrero, se pronunció a favor del Partido Encuentro Solidario y su candidato a la gubernatura Jorge Hank Rhon.
También lo hizo a favor de la coalición “Alianza por Baja California”, integrada por los partidos PRI-PRD-PAN.