Homologarán Federación y Estado mecanismo de protección a periodistas

Por: Redacción E32

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 3 DE FEBRERO DE 2022.- El gobierno de Baja California firmará un convenio con el gobierno federal para homologar el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas informó el director General del Mecanismo Federal, Erick Martín Salas.

Durante la mesa de recepción de propuestas por parte de periodistas en Ensenada explicó que, el objetivo es contar con lineamientos específicos que garanticen la seguridad de los miembros de la prensa.

Reiteró que los periodistas y los defensores de derechos humanos requieren ordenamientos jurídicos y administrativos que sean más operativos para que brinden una respuesta eficiente en sus demandas.

Por su parte, el secretario general de Gobierno de Baja California, Catalino Zavala Márquez dijo que es importante la denuncia de los periodistas cuando se sientan amenazados por su labor.

“Invitamos a los periodistas que denuncien todo hecho que represente o haya representado un riesgo hacía su seguridad, derivado de su labor informativa”, sostuvo.