bannerTijuana

Demanda patria potestad el padre de niña Camila

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE FEBRERO DE 2022.- Jesús Martín Martínez Cruz, padre de la niña Camila anunció que inició un juicio por la vía familiar para reclamar la patria potestad de la menor, reportada como desaparecida desde el 19 de enero del presente, por parte de la madre, Viridiana Valdés Burgada.

Argumentó que Valdés Burgada le amenazó con llevarse a Camila, justo el 19 de enero y ya en ocasiones anteriores la había visto sacar todas las pertenencias de la menor, por lo que sintió temor de que cumpliera su palabra.

Martínez Cruz declaró que la señora Viridiana evita que el padre de sus otros dos hijos los vea y cuando se tiene una visita programada, los lleva a la casa de su abuelito, lo que supuso haría también con él y Camila.

“La violencia de la señora hacia mi persona viene desde que mi hija tenía nueve meses, decía que me iba a prohibir cualquier contacto con mi hija, yo lo creí porque yo lo viví con sus otros dos hijos los cuales me tocaba ver que les decía vámonos a la casa de su abuelita porque va a venir su papá”.

Informó que Camila está en proceso de evaluación médica para determinar si efectivamente enfrenta el espectro autista, ya que no es un hecho que lo sea; aunque de los estudios todavía falta el de neurología.

Para probar que la niña de dos años seis meses de edad está bien creó una cuenta de redes sociales, donde sube fotografías de ella.

Por otra parte, se dijo víctima de la Fiscalía del Estado, además de que fue golpeado por agentes ministeriales para que revelara el paradero de la niña.

“Han ido a agredir a mi familia, han ido a la casa de mi abuelita, una señora de 80 años, son unas personas muy violentas. Sigo temiendo por mi vida, ya me han ocasionado lesiones cuando me detuvieron y los golpes eran para que yo declarara donde tenía a la niña. Desde el primer día no ha cesado el hostigamiento por parte de la Fiscalía”.