TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 1 DE FEBRERO DE 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró a dos hombres relacionados en los delitos de secuestro y homicidio en grado de tentativa.
El primer asegurado Carlos Uriel “N”, quien está relacionado a un incidente registrado el 2 de agosto de 2021, cuando se reportó a través de la central de radio que una mujer fue lesionada por disparos de arma de fuego, hecho ocurrido en el bulevar Salvatierra de la colonia Corona Del Mar, delegación Playas de Tijuana.
Derivado de la investigación y a lo manifestado por testigos de los hechos, Carlos Uriel y dos personas más, son los responsables de los hechos donde la víctima resultó lesionada, esto al parecer debido a la disputa entre grupos delictivos por la venta de droga en la zona.
En otro asunto se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Francisco Javier “N”, señalado o de homicidio calificado en grado de ejecución de tentativa, esta captura fue en base a labores de investigación por el incidente registrado el 5 de enero del año en curso.
De acuerdo con información obtenida en la investigación, el detenido es responsable del incidente ocurrido en calle Francisco Mujica de la colonia Salvatierra, delegación Playas de Tijuana, en donde resultó lesionado un menor de 15 años.
Una vez que se dio cumplimiento a los mandamientos judiciales y después de ser leídos los derechos constitucionales a los detenidos, los dos fueron internados en el Cedepro local a disposición del Juez que llevará el proceso penal en su contra.

EN TECATE VINCULAN A HOMBRE POR ROBO DE VEHÍCULO
El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos con Detenido zona Tecate, durante la audiencia y con base en las evidencias presentadas, logró que el juez de control determinara vincular a proceso penal a Juventino “N”, por el delito de robo equiparado de vehículo y narcomenudeo, concediéndole tres meses para la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva.
El ilícito del que es señalado el hoy detenido, ocurrió el día 25 de enero del año en curso, al pasar por un arco lector de placas fue reportado por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), conducía un vehículo Toyota Echo, modelo 2001, el cual contaba con reporte de robo.
Además, dentro del automóvil se localizaron 11 envoltorios que contenían una sustancia que al parecer es metanfetamina, así como un arma de fuego calibre 9 mm con 14 cartuchos útiles en su cargador.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de los agentes del Ministerio Público, trabaja en la correcta integración de las carpetas de investigación, con el objetivo de que quienes son responsables de algún delito paguen por ello, para proporcionar a los bajacalifornianos certeza de seguridad y justicia.