Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE FEBRERO DE 2022.- A Cecilia Rodríguez, empresaria restaurantera asesinada en su negocio “ya la estaban cazando” asegura un testigo del atentado, ocurrido la tarde del miércoles 9 de febrero.
Narró que él la vio llegar con su pareja, cuando de pronto dos hombres bajaron de un automóvil, intentaron arrebatarle su portafolios y le dispararon cuatro veces en la cara.
“Los asesinos se alejaron corriendo” asegura el testigo que incluso pensó en detenerlos, pero fue alertado por otra persona que le gritó que no se metiera porque tenían una pistola.
“Ya tenían rato aquí estaban en un carro blanco que los esperaba del otro lado de la calle, pero de aquí (la plaza) se fueron corriendo.
Según el testigo del atentado, los atacantes sabían que Cecilia Rodríguez era la última locataria que retiraría el dinero de las ventas del día.
“Pero se nota que la querían matar porque le dieron cuatro balazos, pobrecita, quedó tirada bocabajo, yo me acerqué esperando que se moviera para saber si tenía vida, no me contestó y mejor no la toqué”.
Aseguró que para él fue impresionante verla muerta, nunca había visto algo así en los cuatro años que tiene viviendo en Tijuana y asegura que todavía no se acostumbra a saber de asesinatos.
“Se va a oír muy acá, me deportaron hace poco y no estaba acostumbrado a eso”.