Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 16 DE FEBRERO DE 2021.- Viridiana Valdés Burgada, madre de la niña desaparecida Camila buscará al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su visita a Tijuana, para pedirle apoyo para encontrar a su hija de dos años de edad.
Se dijo inconforme toda vez que, el padre de la niña, José Martín Martínez, quien es acusado de sustraer a la menor, fue detenido la noche del martes 14 de febrero, pero quedó libre cinco horas después.
“Desde la semana pasada que yo me entere que venía, yo mañana voy a ir y no me voy a cercar y no me voy a mover de ahí hasta que me atienda, porque es una menor de dos años con condición de autismo y que no habla, no puede ser posible que sean 29 días y no la hayan presentado a las autoridades, que este señor lo hayan detenido y no dijera donde estaba, estoy segura de que algo le hicieron a mi hija”, dijo en entrevista.
Señaló que ya son 29 días de que José Martín sustrajo a su hija y no sabe de su paradero, tampoco ha dado evidencias de fotografías y videos que este bien de salud, pues la menor de dos años y seis meses pide sea certificada por un médico legista.
“Mi inquietud es la integridad de mi hija, ¿Por qué la ocultan?, ¿Por qué no la presentan?, algo le hicieron, golpearon a mi hija, mi hija tiene marcas, mi hija ha sido abusada (…) Si él no la quiere presentar es porque la niña trae alguna marca, la niña trae algún golpe, la niña pudo haber sido hasta abusada y por eso no la quiere presentar para que la certifique un médico.”