Muere mujer en pleito familiar; uno de sus hijos disparó el arma

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 16 DE FEBRERO DE 2022.- Luego de un forcejeo entre hermanos al interior de una de las viviendas de la calle Mirarosa en la colonia Otay Altabrisa, uno de los hombres que peleaban tomó un arma y disparó contra su madre hiriéndola de muerte, al llegar paramédicos de la Cruz Roja encontraron a la mujer ya sin signos vitales.

El atentado ocurrió pasadas las 7 de la noche, la mujer de 55 años sería la segunda asesinada el día de ayer, jornada en la que dos féminas murieron de forma violenta, a otra la hirieron de gravedad.

Según el relato de familiares de la señora, el hijo que la hirió está bajo tratamiento clínico, tras dispararle a su madre tiró el arma que utilizó y huyó corriendo de la vivienda sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Por la noche, en la calle Carlos esquina con Loma Picacho del Infonavit Lomas Verdes dispararon en contra de una mujer a la que dejaron tendida con al menos dos heridas de bala en la espalda y a un costado una cartulina en la que estaba escrito un mensaje amenazando a un grupo de delincuentes que opera en la zona.

Vecinos de uno de los multifamiliares de la zona dijeron a los agentes de la Policía Municipal que la calle estaba semivacía a esa hora por lo que tras escuchar las detonaciones vieron a la mujer tirada y supusieron que ya había fallecido, pero al llegar los paramédicos de la Cruz Roja notaron que aun tenía signos vitales y la llevaron de urgencia al hospital.

En el transcurso de la tarde, minutos antes de las 5, en un camino vecinal de la colonia El Gandul en las inmediaciones de la Presa El Carrizo fue descubierto en un barranco el cadáver de un hombre al que arrojaron cubierto con una cobija y atado de las piernas.

Con estos hechos la estadística creció a 67 homicidios cometidos en Tijuana en la primera quincena de febrero con los que se acumulan 210 en el transcurso de este 2022.