Por Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE FEBRERO DE 2022.- Una ofensa es una ofensa en cualquier idioma en el que se exprese y no debe pasar por alto en el fútbol femenil, un juego limpio que se ha caracterizado hasta ahora en México.
Craig Harington, el entrenador de las Águilas del América Femenil lanzó un insulto a las futbolistas de Rayadas de Monterrey: Fue en inglés y ofreció disculpas por utilizar su lenguaje anglosajón.
¡Injustificable! Es la primera vez que se escucha un entrenador ofender a las jugadoras. Si esto pasa en plena competencia, ¿será igual en vestidores?.. Está para pensarse.
¿Qué pasa si Eva Espejo no levanta la voz? Todo se queda en el olvido. Y es que parece que las críticas hacia su persona están a la orden del día porque en una sociedad machista hacer lo correcto es lo incorrecto.
Lo importante es hacer los señalamientos, que poco a poco las niñas entiendan lo que es correcto hacer y decir… No sé si tres partidos de suspensión para el DT americanista sean suficientes, pero el club azulcrema debe prender los focos rojos.