Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 16 DE FEBRERO DE 2022.- Que el Día del Amor y la Amistad sirva para continuar con el Fair Play en la Liga Femenil en México. Recuerda por qué juegas: Por amor al deporte, ¿no?
Sigamos por el camino del ejemplo. Futbolistas que aman el deporte y predican con un futbol limpio, sin ventajas más que la que representa jugar por la pasión, amor y respeto.
Apenas el sábado, Toluca femenil fue noticia mundial y estuvo en primera plana de los diarios deportivos (que hablan de futbol femenil) porque sus jugadoras anotaron un gol, ¡Mientras la portera del equipo rival estaba lesionada!
Que si fue conducta antideportiva, que si debieron pensar en el rival antes de sacar ventaja o simplemente tener un acto de solidaridad con la Arquera, Stefani Jiménez (quien estará fuera de actividad por un mes) es lo que se reprocha a las escarlatas.
Este anti Fair Play me recuerda a la masacre de antaño, por la que dicen, se conmemora el día de San Valentín: Inocentes murieron por el deseo de poder y de triunfo por parte de un grupo en Estrasburgo, allá por 1300… En pleno 2022 se masacró al juego limpio.