Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE FEBRERO DE 2022.- La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda pidió confianza a los maestros interinos a quienes se les deben salarios, en que se les cubrirá el adeudo histórico y a los padres de familia, en que sus hijos estarán seguros en las escuelas, con el regreso a clases presenciales.

Ante el amago de un sector del magisterio de que no regresarían a las aulas el próximo lunes 28 de febrero aclaró que, su administración ha pagado lo que corresponde y los rezagos se acumularon en gobiernos anteriores.
“Vamos a cumplirles porque hemos demostrado que somos un gobierno que tiene palabra, somos un gobierno que es su prioridad, en este caso son los maestros para brindar la educación de calidad que merecen los niños y jóvenes de Baja California, vamos a cumplir y yo les pediría que confíen”.
Precisó que el próximo lunes no podrán iniciar clases presenciales en 180 escuelas de todo el estado, ya que fueron vandalizadas y todavía no están en condiciones de recibir a los alumnos. Un total de 54 planteles dañados están en Tijuana.