Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE FEBRERO DE 2021.- El presidente del Foro Cívico Tijuanense, Carlos Jaques llamó a la gobernadora, Marina del Pilar Ávila y la alcaldesa, Montserrat Caballero a que dejen de pleitos políticos y se coordinen para combatir la inseguridad.
La violencia está escalando y muestra de ello es el asesinato de dos periodistas en Tijuana, el 17 y 23 de enero, por lo que se hace necesario acciones y no simplemente programas que se queden en el papel, dijo.
“Yo les pediría que más allá de pleitos políticos se pongan a trabajar en conjunto para resolver realmente uno de los problemas que más aqueja a nuestra entidad”.
Luego de la sesión semanal, Jaques aseguró que para reducir los índices delictivos es importante que la sociedad denuncie sin importar si actúa la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Queremos que se haga algo, no como siempre de palabra o que se quede en el papel no queremos que esté en solo expresiones que no llegan a nada no queremos una estrategia queremos que se trabaje en todos los niveles de gobierno federal estatal municipal”.
“Si ya tenemos al Ejército en las calles, que se haga un trabajo de inteligencia y que no solamente se ande paseando la Guardia Nacional o el Ejército por toda la ciudad, sino que realmente se ataquen los problemas”.