Piden reabrir la Plaza Otay para sustento de 400 familias

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE FEBRERO DE 2022.- Locatarios del Centro Comercial Plaza Otay exigieron frente a la oficina de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, que se retiren los sellos, que impiden operar sus negocios desde el 14 de diciembre, cuando colapsó una estructura y murió una persona.

Abraham Talledos tiene su negocio en el local C-21 y desde el día del colapso, no ha vuelto a trabajar, que los negocios no corren riesgo de colapso y aún así siguen sin permitir que operen nuevamente.

“La misión de hoy es conseguir una respuesta favorable para la reapertura de nuestra plaza porque ya se han contabilizado más de 400 familias que han sido afectadas por no poder laborar”, declaró.

Los locatarios que pese a contar con los peritajes que muestran que no hay riesgo de un nuevo colapso, el gobierno municipal pone trabas para quitar los sellos.

“No venimos a pedirle dinero a la alcaldesa, lo que necesitamos es nos permitan trabajar para generar ingresos y pagar a los trabajadores y los impuestos”, dijeron.

Uno de los representantes del sector cinco de la Plaza invitó a la Alcaldesa, a un recorrido al interior del centro comercial, “nos piden los planos que desde hace 35 años entregamos en varias dependencias”.

Para abrir los negocios, los locatarios pagaron peritajes externos, primero en cinco de las seis zonas de la plaza.