Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 08 DE FEBRERO DE 2022.- Autoridades del Ayuntamiento de Tijuana están nombrando directores de escuela, sin cumplir con el concurso que establece la Carrera Magisterial señaló secretario general del Sindicato Independiente Estatal de Trabajadores Educativos (SieteBC), Jesús Salvador Rubio Núñez.
En una manifestación frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Municipal el líder magisterial explicó que desde hace tres años se vienen realizando los nombramientos de forma irregular y ahora el secretario General del Ayuntamiento y la Secretaria de Educación Municipal pretenden hacer lo mismo con el inspector de la Zona 21 de Educación.
“Tenemos el derecho de que las plazas sean entregadas con base a las aptitudes de las maestras y maestros y mediante concurso y van tres administraciones que no se hace”.
Añadió en entrevista que ahora pretenden asignar nuevamente una plaza para supervisor de la Zona 21 nivel primaria, para una persona que tiene antecedentes por malas prácticas en recursos, lo cual no pretenden permitir.
“Nos reservamos el nombre de ese maestro porque estamos por presentar un recurso penal”.
El argumento es que se trata de recursos provisionales, con lo que se margina el interés de profesores por lograr un ascenso.
“Pretenden dejarlas firmes, cuando hay maestros que se están preparando para ello y no se están emitiendo esos boletines para las convocatorias”.
El líder sindical y los maestros exigieron a la Alcaldesa, Monserrat Caballero Ramírez que tome cartas en el asunto y que no se sigan permitiendo estas prácticas que solo limitan a los profesores para poder ocupar estos espacios.