Rafaguean a joven en Zona Río; de nuevo en inmediaciones de bar Le Conteiner

Supera Tijuana el medio centenar de asesinatos este mes

Por Octavio Fabela y Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE FEBRERO DE 2021.- Dos homicidios, una cabeza cercenada y dos personas heridas de gravedad -uno ellos en Zona del Río- son el saldo de la última  jornada violenta que se registró durante la noche y madrugada del sábado y domingo; con estos hechos en la ciudad se han cometido 54 asesinatos en febrero y se acumulan 197 en el año.

Uno de los últimos hechos ocurrió esta mañana cuando un joven de 20 años fue atacado a balazos en el estacionamiento contiguo al bar Le Conteiner en la Zona del Río, paramédicos que acudieron al lugar lo estabilizaron y llevaron muy grave a un hospital para atenderlo de siete lesiones en diversas partes del cuerpo.

En el lugar, agentes municipales que llegaron luego de escucharse las detonaciones encontraron diez casquillos percutidos y no lograron aprehender a los responsables del atentado, el joven fue identificado por familiares que lo esperaban afuera del estacionamiento.

Durante las últimas horas del sábado los agentes de la Guardia Nacional que patrullaban la colonia Reforma encontraron tirada en la calle Literatos la cabeza cercenada de un hombre, junto a ella los asesinos dejaron un mensaje amenazando a un grupo delictivo de la zona.

De acuerdo con el parte, la cabeza dentro de una mochila fue encontrada afuera del parque Reforma pasadas las ocho y media de la noche cuando los puestos ambulantes que se instalan en el lugar se habían retirado.

Más tarde, los servicios de emergencia fueron llamados para atender a una mujer que fue herida a balazos afuera de uno de los domicilios de la calle Las Palmas en la colonia La Tona en las inmediaciones de la presa Abelardo L. Rodríguez.

Al arribo de los paramédicos encontraron a la mujer de aproximadamente 30 años ya sin signos vitales, tenía dos balazos uno en la cara y el otro en el pecho; hasta esta mañana se desconoce la identidad y el móvil del atentado.

A la medianoche del sábado, bomberos acudieron a sofocar lo que parecía un incendio de basura sobre la calle Choix, a unos metros de la avenida Camino Viejo al Murúa, tras sofocar las llamas descubrieron que lo que se quemaba era el cuerpo de una persona.

El cadáver carbonizado fue trasladado al Servicio Médico Forense en donde intentarán conocer la identidad y sexo de la víctima.

Durante las primeras horas del domingo, al interior del domicilio marcado con el número 131 de la calle Segunda en la colonia Arboledas de La Mesa, un hombre fue atacado a balazos, tras escuchar los disparos vecinos llamaron a los servicios de emergencia, paramédicos lograron estabilizar al herido y lo llevaron grave a recibir atención médica.

Ya al amanecer se encontró a un hombre muerto con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico y atado de las extremidades, sobre plena vía pública. Fue casi a las ocho de la mañana sobre la calle Seis, de la colonia El Pípila cuando las autoridades acudieron a atender el reporte.

Y otro hombre muerto fue encontrado con golpes en la cabeza en la cabeza, en la colonia La Gloria, justo en la calle Vasco de Quiroga, pasadas las 12:00 horas.