Rafaguen a comensales en carrito de comida; uno muere y siete resultan heridos
Tres de los heridos en un atentado múltiple son menores de edad
Por Octavio Fabela y Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 6 DE FEBRERO DE 2022.- Sujetos a bordo de un automóvil negro dispararon con armas de grueso calibre a un grupo de personas mientras cenaban Urbi Villas del Prado, uno de los comensales murió y siete más, tres de ellos menores de edad, fueron llevados graves a recibir atención hospitalaria, más tarde Marcos Ernesto Islas Parra, fue asesinado en la puerta de su domicilio en el Infonavit Lomas Verdes.
El primer atentado, que dejó saldo de un hombre muerto y seis personas heridas de gravedad ocurrió en la esquina de las calles Volcanes y Del Abeto en Urbi Villas del Prado, cuando sujetos abrieron fuego contra un grupo de personas que cenaban en un puesto ambulante que se instala afuera de una tienda de conveniencia.
Testigos narraron a los agentes que sujetos a bordo de un sedán negro detuvieron la marcha frente al grupo de personas y sin mediar palabra disparó en contra de ellos, durante el atentado, Abraham Alejandro Gómez Suastegui de 37 años que intentó escapar fue abatido de varios balazos en el pecho.
Junto al puesto de comida quedaron siete personas heridas, seis de ellas de gravedad, Jessenia Jazmín de 34 años, Jesús Antonio de la misma edad, Martha Aracely de 48 años y los menores Alma Lizeth, Edwin y Willian Eduardo de 17 años fueron estabilizados y trasladados en estado grave a hospitales por paramédicos de la Cruz Roja. Un séptimo lesionado: Mario fue llevado por familiares para recibir atención médica.
En el lugar del atentado quedaron dispersos sobre el pavimento los cartuchos percutidos de un arma de grueso calibre, posiblemente un fusil de asalto. No hay personas detenidas tras este atentado.
Más tarde, Marcos Ernesto Islas Flores de 32 años fue atacado a balazos a la puerta de su casa ubicada en la avenida Lomas Verdes, por dos sujetos que tras el atentado corrieron hacia el bulevar Díaz Ordaz, agentes municipales lograron atrapar a uno que en la mano derecha llevaba enrollada una cartulina con un mensaje.
El detenido es Fidel Saucedo, originario de Tlaxcala, en la cartulina que llevaba en la mano había escrito un mensaje en el que advertía “LLEGO LA ADMINISTRACIÓN NUEVA DE LA “A” ASI VAN A QUEDAR TODOS LOS QUE NO SE QUIERAN ALINEAR A LA EMPRESA Y SIGAN VENDIENDO PARA ESA GENTE PURA GENTE DEL SR. CABEZON Y SR. AQUILES ATT: H5”
La víctima es sobrino del periodista, autor de la columna La Estampida de los Búfalos, Víctor Islas Parra. Con estos hechos, la cantidad de muertes violentas en la ciudad en los primeros cinco días de febrero creció a 18 homicidios con los que se acumulan 157 en el transcurso de este año.