Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 16 DE FEBRERO DE 2022.- Los niños que padecen de cáncer tendrán su propio carro, del personaje “Rayo McQueen”, en el que serán transportados a los diversos hospitales de Tijuana informó el director de la Asociación Pacientes con Cáncer, Emmanuel García.
El carro fue presentado dentro del marco del Día Mundial del Cáncer Infantil y forma parte del programa “Raite”, que de forma gratuita favorecerá a instituciones públicas como lo son el IMSS, ISSSTE y el Hospital General de Tijuana, para que los menores puedan acceder a sus tratamientos.
Explicó que con este carro, van a darles ‘raite’ hacia los hospitales, sus lugares de estudios o a una casa, en el caso de los niños foráneos, a quienes recogerán en la Central Camionera o incluso en Mexicali, para llevarlos al hospital donde están siendo tratados.
“Lo hicimos con este personaje de Rayo McQueen, porque tiene mucha aceptación entre los niños que les gustan la caricaturas, el primero fue de Mike Wazowski de Monsters Inc y el tercero que viene será de Barbie, con el que se podrá transportar y dar gusto tanto a niñas como niños”, dijo.
Recalcó que estos niños no tienen una persona que los pueda trasladar o a veces por la falta de recursos no pueden llegar a tomar sus tratamientos, pero con ello van a beneficiar a los 150 niños que toman quimioterapia, provenientes de todo Baja California.
“La idea es que los carros puedan tener su propia aplicación para pacientes oncológicos, la descarguen y de esa manera puedan solicitar el servicio, también será a través de una llamada o un mensaje de WhatsApp”, señaló.
Con el primer carro ya trasladaron a personas de San Vicente, quienes llegaron a Tijuana para realizarse diversos tipos de valoraciones. Anunció que los autos van a ser distribuidos en diferentes zonas para tener disponible el servicio.