Renuncia Óscar Vega al PAN

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE FEBRERO DE 2022.- El excandidato a la gubernatura de Baja California en 2019, Óscar Vega Marín renunció al Partido Acción Nacional (PAN), instituto político en el que militaba desde hace 34 años.

En una carta dirigida al presidente del Comité Directivo del PAN en el estado, el hoy regidor del Ayuntamiento de Mexicali, cargo al que llegó por Acción Nacional, expresó:

Quiero expresar públicamente mi agradecimiento al Partido por la oportunidad que me brindó para trabajar por un México mejor, más justo, más democrático y más generoso, desde 1987.

En este largo plazo, tuve la oportunidad de aprender, de construir relaciones y alianzas a nivel nacional para lograr estos objetivos y de acceder a cargos de designación y de elección popular arropado por esta noble Institución y sus liderazgos.

También, de poner todo mi empeño, mi capacidad y experiencia, para fortalecer, con mi granito de arena, el trabajo y los logros que se fueron alcanzando hasta la fecha.

En especial, me siento orgulloso y agradecido de haber tenido la oportunidad de participar como candidato a gobernador de nuestro Estado en 2019, ante una de las peores crisis de identidad y posicionamiento que vivíamos entre la sociedad de Baja California.

Y en su despedida señala:

A todos los integrantes del Partido, mi cariño y agradecimiento. Estoy convencido de que independientemente de la difícil transición que seguramente implica una separación de este tipo, las amistades que se construyen a lo largo de la vida, cuando reales, soportan este y cualquier reto.

Con profundo agradecimiento y con la esperanza de un futuro mejor para todos,

José Oscar Vega Marín.

Entre los cargos públicos que Óscar Vega Marín ocupó en las administraciones panistas, destaca: secretario de Educación en Baja California en la gestión estatal del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad,  Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, ambos en la administración del expresidente Felipe Calderón.