Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE FEBRERO DE 2022.- La señora Wendy Martínez de la Torre invita a participar en una rifa, para reunir fondos y subsidiar la atención en un hospital privado de su hijo Axel, de 12 años de edad, quien fue diagnosticado con epidema sutural.
Una bacteria hasta el momento desconocida mantiene al menor internado en un hospital particular, aunque el padecimiento fue detectado por un grupo de especialistas del Hospital General de Tijuana (HGT) no fue posible tratarlo en la institución explicó la madre.
Fue hace unas semanas cuando Axel comenzó a sentirse mal y por los síntomas pensaron que estaría enfermo de Covid-19 o de Influenza, por lo que lo llevaron al HGT donde tras las pruebas de laboratorio descartaron esas enfermedades y por el contrario encontraron un epidema sutural lo que se complicó por una bacteria que provocó una sinusitis.
“Tenía que hacer una cirugía de inmediato. Estaban involucrados el neurocirujano, otorrinolaringólogo, infectólogo y pediatra, entre ellos hicieron un manejo integral para Axel. En el HGT no se pudo llevar a cabo la cirugía que se tenía que hacer un drenaje de sinusitis y lo tuvimos que traer a un hospital privado”, explicó la señora.
Hoy Axel va evolucionando favorablemente a las intervenciones que se le practicaron, sin embargo, los gastos generados no son cubiertos por la aseguranza y es una cantidad importante lo que se necesita cubrir al hospital en donde deberá permanecer internado por lo menos seis semanas más.
“Me puse a hacer una rifa, a regresar mi carro, a ahorrar, por más que tengas un guardadito, cuando se trata de salud, el dinero se va como agua, el dinero nunca es suficiente”, dice la madre que pide ayuda de la comunidad comprando boletos.
La señora Martínez hizo una invitación a participar en la rifa de una Smart TV, botox, facial y cápsula infratérmica.
El boleto cuesta 10 dólares o 200 pesos. Más información en las redes sociales de la señora Wendy Martínez de la Torre.