Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE FEBRERO DE 2022.- En el Congreso bajacaliforniano se está tejiendo fino para lograr la integración de la comisión especial que habrá de analizar la municipalización de la zona Este de Tijuana.
Solo es cuestión de tiempo para que los integrantes de la junta de coordinación política, que preside la morenista Rocío Adame Muñoz y donde tienen representación las siete fuerzas políticas que conforman la 24 Legislatura local, la integren.
Más temprano que tarde, quedará integrada está comisión, donde se analizará a detalle el costo – beneficio de crear un nuevo municipio con las delegaciones con mayor población en Tijuana.
Por lo pronto, los integrantes del Comité Ciudadano Zona Este AC siguen combatiendo con argumentos, a quienes se oponen a esta iniciativa impulsada por la diputada, también morenista, Araceli Geraldo Núñez.
De entrada, descartan que detrás de esta iniciativa haya intereses “privados” de partidos, pues el objetivo es abatir el rezago social que existe en esa parte de la ciudad.
Ni silencio, Ni olvido
Los integrantes de la asociación #YoSíSoyPeriodista nos unimos a la movilización nacional que se realizó este 14 de febrero para exigir el esclarecimiento de los asesinatos de cinco compañeros del gremio registrados en lo que va de este 2022.
En particular, se hizo un reclamo a las autoridades bajacalifornianas para que resuelvan los asesinatos de los compañeros Lourdes Maldonado y Margarito Martínez.
En el caso de Lourdes Maldonado ya hay tres detenidos, pero en el caso de Margarito Martínez, no se han dado a conocer avances de la investigación.
El próximo 17 de febrero se cumple un mes del cobarde asesinato de Margarito Martínez y aún no hay detenciones, ni silencio, ni olvido…