Por: Redacción
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 1 DE FEBRERO DE 2022.- Jóvenes en Baja California trabajan con grupos crimínales porque no hay incentivos para conseguir una vida mejor fuera del crimen afirmó el investigador de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), José María Ramos.
En entrevista para Esquina Informativa, explicó que relacionarse con el crimen organizado es una opción debido a que no existen recursos reales para garantizar una buena calidad de vida.
Detalló que tan solo en las pensiones de California alrededor de 400 menores están en prisión debido al cruce o distribución de drogas desde suelo mexicano hacia Estados Unidos.
El investigador advirtió que uno de los retos para las autoridades es resolver la violencia, los asesinatos, pero para hacerlo las necesidades de la población deben también estar cubiertas para evitar que se involucren con actividades ilícitas.
Una de las prioridades para combatir la inseguridad y evitar el reclutamiento de menores con el crimen, consideró el investigador, será la coordinación de los tres órdenes de gobierno y las corporaciones además de una política pública integral que pueda prevenir el delito con programas sociales y de educación.