Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE FEBRERO DE 2021.- Los cambios en el proyecto original de la rehabilitación del bulevar El Rosario, en Santa Fe han provocado que instalen una glorieta inservible y se ponga en riesgo a los peatones señaló el presidente del comité de vecinos Real de San Antonio y Santa Fe, Bernardo Cisneros Medina.
Explicó en entrevista que de acuerdo con lo que se estableció, en el proyecto original debían colocar el tendido eléctrico de manera subterránea y no aéreo.

“Es una pésima decisión porque son trabajos que se debieron hecho desde un principio de acuerdo al proyecto de la obra”.
Sobre el corte eléctrico por 10 horas que genera la CFE lamentó que se enteraran por medio de los medios de comunicación, pues las autoridades nunca anunciaron un corte eléctrico que afectará a miles de familias de Santa Fe.
“Monserrat Caballero Ramírez nunca se ha tomado la molestia de platicar con nosotros, ella tiene el diálogo cerrado con los vecinos de esta zona del área de Santa fe, Son medidas unilaterales una medida desesperada porque esa obra de alumbrado público debió ser subterráneo”.
El corte eléctrico se debe a los trabajos que realizará la CFE de colocación de 16 postes desde Instituto Ramiro Kolbe (IRK) hasta donde se construyó la glorieta de Santa Fe, por lo que también se prevé el cierre de carriles y la reducción de tráfico de un 50 por ciento.