Temen comerciantes que no les dejen vender frente a UABC

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE FEBRERO DE 2022.- Desde hace 33 años todos los días la señora Carolina Nieves instala un puesto de tacos en las inmediaciones del parque Benito Juárez, con lo que se emplea ella y su familia, pero ahora desconoce si le permitirán trabajar, con el regreso a clases presenciales de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Explicó que hay incertidumbre con el cambio de administrador, tras la decisión de donar del gobierno el edificio del Centro de Gobierno a UABC.

El 18 de marzo de 2021, el entonces gobernador Jaime Bonilla Valdez entregó el edificio que, desde su construcción en la década de los años 70 funcionaba como recinto para las dependencias gubernamentales, para que la UABC instale ahí la Facultad de Ciencias de la Salud.

Pese a que durante un año y medio disminuyó la afluencia de personas y las ventas bajaron 50 por ciento, por el cierre de las oficinas gubernamentales debido a la pandemia del Covid-19, la señora Carolina mantiene la misma cantidad de personal en su puesto, la mayoría son familiares. Ahora espera que las ventas se recuperen con la llegada de estudiantes.

De continuar con la situación es muy probable que, incluso tenga que cerrar el negocio, ya que además de la baja en las ventas no hay certeza de que la administración de la UABC les permita seguir trabajando en el sitio en el que instala su puesto de tacos.